Daniel Monroy Cuevas

Proyecto #3

Daniel Monroy Cuevas

(Zapopan,1980)

En el ejercicio de escribir, ¿emergió algo que descolocó tus propias certezas sobre la práctica o sobre ti mismx como artista? ¿Qué tipo de hallazgos o resistencias aparecieron en ese desplazamiento hacia la palabra?

El ejercicio de escribir, cómo tú lo mencionas, me parece una actividad fascinante donde hay descubrimientos visuales constantes y por lo tanto es una de las formas posibles para desarrollar ideas que se relacionan directamente con la imagen en movimiento

¿El texto dialoga con los temas y preocupaciones de tu obra o inaugura un territorio que no habías explorado antes en tu práctica?

Escribir es parte fundamental del proceso de mi trabajo, y el texto publicado en América expande intereses tratados previamente en otros proyectos.

¿Qué impulso, necesidad o curiosidad dio origen a tu texto?

Pensar en la producción del cine como un gran deseo inabarcable, desquiciado, y siempre insatisfecho.

¿Cómo se articula este texto dentro de tu práctica artística? ¿Lo entiendes como una prolongación conceptual de tu trabajo o como un espacio autónomo que se articula desde otra lógica?

Como una prolongación conceptual de mi trabajo.

Si tu texto tuviera una traducción visual —una imagen, un movimiento, un objeto—, ¿cómo sería?

Precisamente el texto es una serie de visiones, imágenes, y escenas que difícilmente podrían materializarse.

¿Qué esperas que encuentre el lector en tu texto?

El vertido de estar entre la realidad y la virtualidad.